Luego que el médico veterinario Manolo Fernández anunció que el laboratorio Farvet desistió de continuar con el desarrollo de la vacuna peruana contra el COVID-19, su hijo, el empresario Rafael Fernández, no dudó en darle su apoyo.
“La verdad es que todos deberían informarse bien. Que si hace la vacuna, por qué lo hace. Si no la hace, por qué no la hace. En vez de criticar, deberían primero saber quién es Manolo Fernández. Las trabas y demás cosas que han pasado hacen que se desanimen”, señaló el esposo de Karla Tarazona a través de Instagram.
MIRA: Rafael Fernández defiende a su padre quien desistió con la elaboración de la vacuna peruana contra el Covid-19 | FOTO
La conductora de TV tampoco se ha quedado callada y ha respondido de forma contundente a algunos críticos de su suegro. “El peor enemigo de un peruano es otro peruano”, se lee en una imagen publicada por Karla Tarazona.
Cabe resaltar que Manolo Fernández, en declaraciones a El Comercio, reveló que invirtieron alrededor de 800 mil dólares y solo recibieron 350 mil soles de Concytec. Asimismo, explicó que no estaban en condiciones para fabricar la vacuna, aunque hay otros países interesados en su proyecto.
“Si se consigue el dinero, el Gobierno puede asumir el proyecto, tiene que evaluarlo, ellos pueden hacer todo. Hay intereses de otros países de hacer la vacuna y usarla para sus países. Nosotros no podemos producir la vacuna porque no somos un laboratorio humano”, dijo.