Con toda la tecnología, la calidad y la pasión de los mejores espectáculos internacionales llega “AMOR DE MARINERA”, la primera obra de teatro musical basada en nuestro baile nacional: la Marinera Norteña, que se presentará solo en tres únicas fechas en el Teatro Peruano Japonés el 13, 14 y 15 de octubre próximo. Las entradas se pueden adquirir en Joinnus ( ).

Este espectáculo teatral único en el Perú, que aspira llegar pronto a Broadway, cuenta con un despliegue de bailarines, todos campeones nacionales, entre los que destacan los actuales campeones mundiales de Marinera Norteña 2024, artistas y profesionales que darán vida en el escenario a doce impresionantes coreografías. Además, contará con tecnología de vanguardia ya que por primera vez en el teatro peruano se utilizará el sistema TIMECODE -el cual sincroniza a la perfección luces, bailarines, sonido y pantallas led con proyecciones en 2d y 3d-.

Temática

Será un espectáculo sin precedentes de dos horas que contará la historia de amor de Alejandro y Mónica, dos jóvenes que se conocen en una fiesta criolla y surge una fuerte atracción. Él buscará conquistar el corazón de su amada a través de lo que más ama, la Marinera Norteña. Sin embargo, al no tener tanta técnica como Rodrigo, campeón y exitoso chalán en el mundo de la Marinera, deberá vencer su timidez y mostrar su pasión por el baile.

“AMOR DE MARINERA” nace gracias a un equipo apasionado que busca devolverle a la marinera la esencia del coqueteo, la picardía y el mensaje de amor. Hugo Romero, el primera laureado mundial de Marinera Norteña (título máximo obtenido por ser campeón de campeones), es el creador, director y productor de la obra. “Quiero mostrar la marinera en su esencia pura, que todos sientan la jarana, el enamoramiento y el arte que tiene nuestro hermoso baile bandera”, comenta.

Junto a Romero lo acompañan Juan Carlos Ruiz, Campeón Nacional de Marinera Norteña, y productor de espectáculos con especialización en artes visuales y video mapping 2d y 3d, y la también campeona Luisa fuentes, empresaria peruana radicada en los Estados Unidos y embajadora cultural de la marinera en 21 países de habla hispana.

“Vamos a hacer lo que nunca se ha hecho en el teatro de Latinoamérica, vamos a estar al nivel del Cirque du Soleil, el show tiene una pantalla led de 120 metros que será algo impresionante en el escenario, ya lo verán. Nuestro objetivo es llevar la marinera a los teatros más importantes del mundo, es darle el reconocimiento que el tango tiene e incluso buscamos que esta danza sea reconocida por la gran trascendencia que tiene como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO”, indicó el productor Juan Carlos Ruiz.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS