A mediados de 2022, Lalo Rodríguez, uno de los más grandes representantes de la salsa sensual, intérprete de famosos temas como “Devórame otra vez”, “Vivo amándote” o “Deseo Salvaje”, perdió la vida en su natal Puerto Rico. La estrella de la música un historial de adicciones a las drogas y el alcohol y es precisamente ese antecedente que lo llevó a protagonizar algunos episodios oscuros, como lo ocurrido en agosto de 2021.
Cabe mencionar que el salsero fue hallado sin vida en un edificio en Carolina, en Puerto Rico. Fueron las autoridades las que lo encontraron tras ser alertadas por una llamada al 911. Por el momento, las causas de la muerte del cantante se desconocen, pero el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) del país inició una investigación con apoyo de los familiares.
¿POR QUÉ LALO RODRÍGUEZ FUE DETENIDO EN 2021?
En agosto de 2021, el veterano salsero puertorriqueño fue detenido por varios agentes de la Policía por presuntamente andar en estado de ebriedad mientras caminaba por una carretera de Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan.
Según los reportes de diarios locales de la época, la policía recibió una llamada sobre un hombre que se encontraba tirado en el piso cerca de unos contenedores de basura en la carretera PR-876 del mencionado municipio. Al llegar los agentes, encontraron a Rodríguez, de 63 años.
Ubaldo Rodríguez Santos, nombre completo del salsero, quien era conocido como uno de los máximos exponentes de salsa de Puerto Rico, en ese momento fue trasladado al nosocomio en una patrulla policial, donde fue atendido.
¿Qué dijo el salsero luego de este episodio?
A su salida, el cantante, quien en el pasado ha sido detenido por otros sucesos, dijo a la prensa que había llegado al lugar que “todos están pendiente de las cosas malas” y criticó que solo algunas semanas antes no llegaron para cubrir sus presentaciones en las fiestas patronales de Río Grande y Guánica.
“De eso no se acuerdan, ¿verdad? Pues ahora cá***nse en su madre, porque yo digo lo que yo veo”, agregó el intérprete en tono molesto.
LAS ADICCIONES DE LALO RODRÍGUEZ
En los últimos años, el popular ‘Canario de Carolina’ batalló contra la adicción a las drogas y al alcohol. En 2011, por ejemplo, fue arrestado en Florida, por cargos de violencia doméstica. Y este 2022 se divorció, lo que habría agudizado más sus problemas con las sustancias.