Les enseñó a bailar
Les enseñó a bailar

Arturo Chumbe, director de la academia de “Reyes del show” y coreógrafo de Gisela Valcárcel, se encargó de enseñarle a Magaly Medina y su esposo Alfredo Zambrano los pasos para bailar su canción favorita “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel, el primer tema que eligieron bailar como esposos.

“Magaly quiso contratarme como coreógrafo. Ella sabe que preparo a muchos novios para sus bodas, para sus bailes principales y me llamó. De hecho, le preguntaron cómo me contrataba a mí si soy el coreógrafo de la competencia, y ella me comentó que es su vida privada y puede contratar al coreógrafo que quiera, no tiene nada que ver con el trabajo, ni canales, ni competencia. Mi trabajo fue muy profesional. Todo fue muy organizado, las clases en horas exactas”.

-¿Cómo resultaron las clases de baile con los novios?

Fueron muy buenas, intensas. Se ensayó bien una coreografía sencilla para que no tengan que pensar tanto y la disfruten. Es lo que yo hago normalmente en todas las parejas que se casan.

-¿Veías a los novios muy nerviosos previos a la boda?

Los vi como una pareja muy linda, muy cariñosa. Son dos personas muy inteligentes, con buen sentido del humor. Yo me sentí muy cómodo de trabajar con ellos.

-¿A quién le costó más aprender a bailar?

Creo que estuvieron por igual. Porque algunas partes le costaban más a Magaly, otras a él, pero cuando se concentraban y bailaban como si no hubiera público, los pasos fluían y ella se dejaba llevar, porque en el baile el hombre lleva, entonces la mujer tiene que dejar que él mande, solo en el baile.