Lucha por su vida
Lucha por su vida

Ximena Hoyos, la angelical y tierna conductora del programa 'América kids', en el que debutó a los 10 añitos, se encuentra delicada de salud. Un tumor benigno y un quiste le fueron detectados en su cerebro, por lo que ayer iba a ser sometida a una riesgosa operación, pero tuvo que ser postergada debido a un retraso en la llegada de los medicamentos.
'El material debe venir de afuera. Se trata de una válvula Ommaya y el medicamento (interferón alfa-2A) que le vamos a poner al quiste. Apenas los tengamos realizaremos la operación, calculo que será antes de que culmine esta semana', refirió el neurocirujano Alfredo Fuentes-Dávila en declaraciones a un portal local.
Dijo, además, que Ximena está estable. 'Sólo presenta un fuerte dolor de cabeza por efecto de la hidrocefálea. No está grave, el problema es a futuro, por eso hay que prevenir antes de que la cosa sea mucho más grave', remarcó.
Todo empezó cuando hace una semana la bella adolescente sufrió un accidente junto a su padre cuando ambos iban en una motocicleta. Ella quedó con lesiones en las piernas y sufriendo fuertes dolores de cabeza por varios días, aunque la cefalea ya la venía sintiendo desde hace tiempo. Por ello se sometió a exámenes médicos que finalmente revelaron que tiene un tumor y un quiste incrustados en la base de su cerebro.
Además, los médicos encontraron líquido cefalorraquídeo sin drenar; es decir, el fluido que protege de daños a los tejidos cerebrales y que reduce el peso del cerebro dentro del cráneo de la joven no tenía por dónde circular.
'Me tendrán que cortar el cabello. No importa, obviamente, porque primero es mi salud; pero para una adolescente que le encanta el cabello es difícil. Sólo le pido a mis amigos, a mis amigas, que me vengan a visitar bastante. Voy a comprarme gorritos también para que no se note', expresó Ximena, que desea recuperarse para celebrar sus 15 años.