Muchos sólo estuvieron por buscar pantalla, eso me indignó, declara criolla.
Lucía de la Cruz lamentó que al entierro de Arturo Zambo Cavero hayan ido payasos y figuretis, que sólo buscaban acaparar pantalla a costa del dolor ajeno. Ello por el desfile de artistas cumbiamberos y folclóricos que nunca mantuvieron contacto con el desaparecido criollo, pero que estuvieron en primera fila durante su velorio y entierro.
He visto a artistas de todos lados, que no sabía que eran amigos de él o lo conocían. Han cantado de todos lados, no me molesto por eso, pero sí me indigna de sólo pensar que fueron a figuretear y a buscar pantalla, eso no se hace, dijo la cantante que se excusó de no haber ido al entierro de su maestro.
Yo decidí no ir porque sabía que las cámaras estarían enfocándome y no es lo que quería por respeto a él, que me enseñó la humildad y el amor hacia la música peruana. La criolla aprovechó la ocasión para pedir al presidente Alan García apoyar al artista peruano.
Ya iré en estos días a la tumba de Arturo para llevarle flores, pero él será eterno. Yo estoy eternamente agradecida con Alan por todo el reconocimiento que le dio, pero le pido que nos dé una ley que ampare a los artistas y que se den homenajes en vida, porque creo que somos un patrimonio de la música.
De la Cruz dio las declaraciones luego de someterse a un examen de Elisa en un laboratorio miraflorino, hasta donde llegó acompañada de su joven pareja, Luis, con quien no descarta matrimonio para más adelante. Me hice el examen por trabajo, ya que viajaré a Europa y a otros países y me han pedido que lo haga. No es porque me voy a casar con Luis, aunque tal vez más adelante les doy la sorpresa.