Macarena Vélez se pronunció luego de que el Poder Judicial ordenara la inmediata libertad de Adolfo Bazán Gutiérrez, quien fue encarcelado como parte del proceso penal en su contra por presuntos tocamientos indebidos a la modelo en 2019, en una discoteca del distrito de Lince.
MIRA: Rodrigo en shock tras ver a Macarena Vélez sin filtro: “¡No se parece en nada a la de sus plataformas!”
La modelo expresó su indignación a través de su cuenta de Instagram y escribió lo siguiente:
“Me decepciona y me genera impotencia el conocer esta decisión ya que esta situación se da debido a la inoperancia tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público, aparentemente las instituciones del Estado mencionadas, estarían generando las situaciones necesarias para que esté sujeto quede impune pero no lo vamos a permitir”, sostuvo.
“Expreso mi solidaridad y exijo justicia para las presuntas víctimas del procesado Adolfo Bazán como lo son: la chica de la terraza, el menor de dos años, mi persona y las demás víctimas que hubiesen. Nuestro país debe tener como finalidad la erradicación de la violencia sexual de nuestra sociedad y para eso debemos todos juntos ponernos como objetivo primordial luchar para no permitir que estos abusadores salgan impunes de los procesos penales”, agregó.
¿Por qué denunció Macarena Vélez a Adolfo Bazán?
Como se recuerda, en el año 2019, la modelo Macarena Vélez lo denunció por doparla, besarla a la fuerza e intentar filmar sus partes íntimas en una discoteca.
En diciembre de ese mismo año, Adolfo Bazán fue capturado cuando intentaba salir por la frontera para escapar de la justicia. Fue listado en el Programa de Recompensas del Mininter, ofreciendo 20,000 soles a quien diera razón de su paradero para su pronta captura.
Bazán acusó a la ‘exguerrera’ de mentir: “Es una mentirosa esa tipa. Propuso una prueba de acetaminofén y la acetaminofén es panadol. Todas (las acusaciones) son falsas”.
Poder Judicial libera a Adolfo Bazán
El juez penal Miguel Diego Melina ordenó la liberación de Adolfo Bazán al haber vencido los plazos máximos que establece la ley para el mandato de prisión preventiva y la orden de arresto domiciliario que se le impuso a Adolfo Bazán sin haber sido sentenciado.
Según explicó en su resolución, el procesado fue detenido el 24 de diciembre de 2019 y se le impuso cinco meses de prisión preventiva. Luego en 22 de mayo de 2020 se prolongó esta medida por nueve meses adicionales; sin embargo, Bazán apeló y la prisión preventiva se redujo a siete meses.
Esta medida venció el 22 de diciembre de 2020 y desde entonces se dispuso que el investigado afronte arresto domiciliario por el plazo de siete meses, medida que venció el 22 de julio de este año.
Sin embargo, el magistrado a cargo del 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima dispuso que Adolfo Bazán afronte bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta lo que resta de la investigación.
TE PUEDE INTERESAR
- Janet Barboza confiesa no saber por qué Melissa Paredes ya no es su amiga
- Melissa Paredes confesó que “sentía que había culminado una etapa” tras divorcio, según Ethel Pozo