Maju jala orejasa “Peluchín”
Maju jala orejasa “Peluchín”

María Julia Mantilla, ex Miss Mundo y actual conductora de “Al aire”, exigió al conductor de “Amor, amor, amor”, Rodrigo González “Peluchín”, mayor respeto para las mujeres después de que este calificara a Sheyla Rojas como “Candy”.
“Al aire” tiene muchos segmentos de farándula, ¿no debería ser más familiar?
Hemos tenido ideas para hacer, pero no han funcionado. Me gustaría que el programa tenga variaciones, pero no tenemos un formato como los programas de competencia.
¿Cómo ha hecho para no caer en los “ampays” y meterle la cámara al personaje?
El contenido de “Amor, amor, amor” siempre ha sido de “ampays”, nosotros comentamos espectáculos, pero no “ampays”. No nos dedicamos a eso. ¿Por qué? No es el formato, no es la idea del programa.
¿Qué le recomendarías a Rodrigo González “Peluchín”, que le ha puesto “Candy” a Sheyla Rojas?
(...) La gente toma a mal que le aconsejes porque piensa que lo estás atacando. Es su forma de conducir, cada uno tiene su estilo. Sheyla ha recibido bastante carga por todos lados, hasta ahora la pobre saca fuerzas para afrontar las críticas.


¿Pero te parece injusto o excesivo que la llame “Candy”?
Sí pues. Puede tener ese tipo de calificativos que no todos compartimos. Me ha pasado varias cosas por decir qué está bien y qué está mal. Él (“Peluchín”) ha pensado que lo estoy atacando y no es eso, sino que sí no estoy de acuerdo con ciertos calificativos que da a las mujeres, porque todas merecemos respeto.
¿Te parece bien que las figuras de reality le quiten trabajo a los actores de carrera?
Los actores de carrera también están en la conducción. Más que ser un actor de carrera, hay que tener en cuenta el talento de una persona. Una persona nunca probó ser actor, pero puede tener pasta y funcionaría. Tampoco se le va a mandar a hacer su papel sin tomar clases. 


¿Estás preparada para las críticas por tu debut como actriz en “Ven, baila quinceañera”?
Estoy sanada de las críticas. Me han criticado desde que salí Miss Perú. Si no eres de su gusto, la gente te va a hundir, criticar y destruir en las redes sociales, pero hay que enfrentarlo.