• La actriz teme por la vida de su padre, un hombre de 80 años. (Fotos: GEC/ José Rojas)
    1/8

    La actriz teme por la vida de su padre, un hombre de 80 años. (Fotos: GEC/ José Rojas)

  • "La pánfila" pidió ayuda para poder internar a su padre, quien tiene un cuadro severo de neumonía. (@panfipanfi).
    2/8

    "La pánfila" pidió ayuda para poder internar a su padre, quien tiene un cuadro severo de neumonía. (@panfipanfi).

  • La familia de la actriz María Victoria Santana se ha visto perjudicada por el coronavirus. (@panfipanfi).
    3/8

    La familia de la actriz María Victoria Santana se ha visto perjudicada por el coronavirus. (@panfipanfi).

  • María Victoria Santana ha participado en producciones como "Los Vílchez" y ahora en "Te volveré a encontrar". (@panfipanfi).
    4/8

    María Victoria Santana ha participado en producciones como "Los Vílchez" y ahora en "Te volveré a encontrar". (@panfipanfi).

  • La Pánfila saca las garras.
    5/8

    La Pánfila saca las garras.

  • 'La Pánfila' embarazada con su actual pareja. (Instagram)
    6/8

    'La Pánfila' embarazada con su actual pareja. (Instagram)

  • 'La Pánfila' en personaje.
    7/8

    'La Pánfila' en personaje.

  • 'La Pánfila' en personaje.
    8/8

    'La Pánfila' en personaje.

, más conocida como , pasa hoy por momentos muy complicados luego de que ella, su padre y otros miembros de su familia dieran positivo para . Pese a ello, la hoy actriz hace grandes esfuerzos para conseguir ayuda y sacar adelante a su hogar, aunque su padre requiera de oxígeno para seguir con vida. Pero la historia de lucha de la “La Pánfila” no es reciente. En esta nota conoce más de ella.

MIRA: “La Pánfila” revela cuánto paga por un balón de óxigeno para que su papá no muera por COVID-19

De Villa El Salvador a la Televisión

El padre de María Victoria, Pablo Santana, fue uno de los 10 800 cubanos que en 1980 se refugió en la embajada peruana en La Habana y uno de los 250 que llegó a Villa el Salvador, donde construyó su casa y su hogar. En Lima, Pablo Santan conoció a Carmen Díaz, una profesora de teatro de quien se enamoró. De esa relación nació María Victoria “La Pánfila”, hija única.

“La Pánfila” creció en Villa El Salvador, en el barrio conocido como “Los Cubanos”. Desde niña, junto a su madre, daba show de actuación de títeres para sus vecinos, por eso es muy querida hasta hoy. Incluso, en el segundo nivel de su casa, construyeron en pequeño teatrín para sus shows. María Victoria estudió un colegio particular, donde fue becada debido sus buenas calificaciones.

Pero no todo siempre fue risas. A los 8 años María Victoria sufrió una enfermedad a los riñones que pudo superar gracias a la caridad de una monja que le facilitó las medicinas. Luego, cuando ella tenía 15 años, su padre enfermó con episodios de pérdida de memoria y posteriormente superó.

Su espigada figura y su carisma la ayudó a iniciar su carrera como anfitriona y luego como actriz. El “Ronco” Gámez le creo el papel de “La pánfila”, que luego ella perfeccionó. También integró programas de comicidad como “Doctor jeringa”, con Adolfo Chuiman, y el de “Risas de América”. Con su primeros ahorros, le regaló a su padre un viaje a Cuba.

Mamá coraje

En 2015, María Victoria reveló en un programa de espectáculos que estaba embarazada, pero que su expareja no le estaba brindando ningún tipo de ayuda. 'La Pánfila’ contó que conocía hace varios años a Juan Carlos Suito, padre de su primer hijo, y que inició una relación amorosa con él, quien trabajaba como asistente de producción, pero tras continuas discusiones se separaron. María Victoria tuvo que hacerse responsable sola de su hijo desde los dos meses de embarazo.

Años después la actriz volvió a ser madre de una niña de su actual pareja, de quien sí recibe el apoyo necesario.

Enfrentando al COVID-19

En mayo de 2020,, pues su padre de 80 años había sufrido un infarto y además padecía neumonía. “La Pánfila”, pedía además una cama UCI para su padre. Luego, tras recibir la visita de personal de salud, quienes le realizaron pruebas a su familia de COVID-19, los resultados mostraron que tanto ella, como su padre y su madre tenían el virus. Su dos hijos no fueron testeados, pero se cree que también están contagiados.

Además, María Victoria señalo que su padre requería casi una balón de oxígeno diario para sobrevivir y que el oxígeno le costó 3500 soles. Ante esta situación, muchos de sus compañeros de la televisión han unido fuerzas para ayudarla.

VIDEO RECOMENDADO

“La Panfila” es sorprendida con ayuda -diario ojo

“La Panfila” es sorprendida con ayuda -diario ojo
“La Panfila” es sorprendida con ayuda -diario ojo

TE PUEDE INTERESAR