Más vivo que nunca
Más vivo que nunca

A un año de su muerte, que paralizó al mundo entero, Michael Jackson sigue vigente mediante su legado musical, que volvió a vender miles de copias, lo cual salvó de la bancarrota a su familia e incluso logró incrementar su fortuna en 250 millones de dólares, aumentando la herencia económica que el artista dejó a sus hijos.
De acuerdo con el diario Wall Street Journal, el fondo de Michael Jackson habría generado más de 200 millones de dólares de beneficio en un año, cantidad que sirvió para salvar algunos embargos y zanjar cuentas pendientes. Además, el documental 'This is it', que presenta imágenes del último ensayo del intérprete de 'Thriller', y que fue exhibido en 2009, generó 252 millones de dólares en todo el mundo.
El cantante vendió a nivel mundial 33 millones de discos, a lo que se suman 12,9 millones de dólares en descargas de canciones, más 1,5 millones en politonos, entre otros ingresos.
Michael Joseph Jackson, un ícono en la música, siempre estuvo en la mira de la prensa especializada, sobre todo en las últimas décadas de su vida, debido a sus gustos, sus múltiples cirugías estéticas y su cambio de color de piel, que le han valido el calificativo de excéntrico.
Además, sus matrimonios y el misterio en torno a sus hijos, así como las ocasiones en que ha sido acusado por abuso a menores de edad que finalmente nunca se comprobaron, pusieron a Jackson en 'el ojo del huracán'.
La carrera de Michael Jackson se dividió en un antes y un después de su mayor éxito, 'Thriller' (1982), en que los casi 50 millones de copias vendidas en el mundo lo convirtieron en el disco más comprado en la historia de la música.
Michael se alejó de los escenarios por sus problemas con la justicia, pero decidió organizar el gran retorno con una gira de 50 conciertos que se iniciaría el 15 de julio en Londres y las entradas ya estaban agotadas.