Médico tendrá que declarar
Médico tendrá que declarar

Después de darse a conocer que Edita Guerrero Neira no falleció de aneurisma, sino de un fuerte golpe en la cabeza, Aldo Vences Balta, neurólogo que atendió a la cantante cuando estuvo internada en la clínica Belén de Piura, será investigado por el Poder Judicial y deberá rendir su manifestación ante el Ministerio Público esta semana por firmar y dar fe en el certificado de defunción que Guerrero falleció de aneurisma y no por golpes. Por el momento no voy a dar ninguna declaración. Hablaré, pero no ahora, sino cuando tenga que estar ante el juez. Y eso será la próxima semana, sostuvo Vences al programa Reporte Semanal.
El neurocirujano deberá aclarar por qué no consigno en el parte que Edita tenía golpes en el cuerpo. Además, también deberá señalar por qué no se le realizó una resonancia magnética a la cantante para constatar lo que realmente tenía. Los médicos nos informan que si se le hubiese realizado una resonancia magnética a Edita seguiría cantando, declaró Medardo López García, abogado de la familia Guerrero Neira.
Reporte Semanal también reveló que Olórtiga habría cobrado la suma de 100 mil dólares, dinero que recibió del seguro de vida, que le compraron los hermanos Guerrero a Edita. Se sabe que 30 mil dólares habrían sido para Doña Eladia (mamá de Edita) y 70 mil para los dos hijos de la fallecida, que serían administrados por el esposo.
Juan Díaz Polo, abogado de la familia Guerrero, pedirá hoy ante el juzgado que se levante el secreto de comunicaciones de Paul Olórtiga para corroborar el IP de las llamadas entrantes y realizadas del viudo de Edita con el IP de las llamadas de amenazas que están recibiendo los abogados y seis testigos del caso de la recordada cantante.