Ismael “Tito” Fuentes, líder de la banda de rock Molotov, afirmó que su país está en llamas debido a la ola de injusticia y corrupción que padecen sus ciudadanos. “Que en México hay injusticia y las leyes valen madre, es verdad. ¡El país está en llamas! Está construido en base a mentiras, corrupción. Lo de los estudiantes de Ayotzinapa es un caso de los miles que hay en México. Esto tiene que ver con la conciencia de la persona, el ser humano es corrupto y miserable”, declaró Fuentes.
Por su parte, Paco Ayala, bajista del grupo azteca, indicó que Molotov está “evolucionando” y aunque mantiene “el humor negro y sarcástico”, en adelante reducirá su carga política y social.
“Vas creciendo y no necesariamente tiene que ser tan contestatario, directo. Sería un poquito repetirnos, no queremos hacer un tema político, social o disforzado”, añadió tras criticar al grupo Maná por repetir la misma fórmula hace 10 años.
“No vamos a ofrecer un Gimme the power, somos 20 años después, sería caer en la misma fórmula de Maná, de hacer la misma canción 50 mil veces. Maná es casi un referente genérico, no escuchamos nada de Maná hace 10 años (risas), no sabíamos que existía la canción Mi verdad”, enfatizó “Tito”.
Pese a que, afirman, seguirán protestando contra la injusticia en su país, gobernado por Enrique Peña Nieto (PRI), el guitarrista Micky Huidobro sostiene que ellos no se pondrán polos o flyers para llamar la atención. “Cuando no eres honesto y estás tratando de hacer algo que no te toca, pierdes el respeto por la causa. Apoyamos los reclamos como individuos, como banda, pero nuestro disco no se va a llamar ‘Ayotzinapa’”, concluyó.