Desde hoy todos los sábados cantante conducirá Corazón peruano.
Cecilia Barraza se come las uñas de los nervios. Es que hoy a partir de la 1 de la tarde por TV Perú, en vivo y en directo, se vuelve a enfrentar al gran toro, como llama al público, para presentarles su nueva propuesta, Corazón peruano. Es el nombre del nuevo programa que marcará el retorno de la destacada cantante al canal de todos los peruanos, para celebrar con más alegría el Día de la Canción Criolla.
Es un programa integrador que busca reforzar nuestra identidad nacional a través de nuestras canciones, tradiciones, costumbres y atractivos culturales, nos adelanta Cecilia.
-Se dice que la música criolla está en crisis, que no surgen nuevos valores como Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Rosa Flor y por supuesto, como tú.
La muerte del Zambo Cavero demostró que la música criolla se mantiene viva en la gente, y la mejor prueba de ello fue la cantidad de personas que fueron al Museo de la Nación para despedirlo y cantar sus canciones. Lo que falta es apoyo de los medios de comunicación para difundir nuestra música peruana en general y promover a los nuevos valores.
-Lucía de la Cruz y Bartola iban a estar juntas en el primer programa de Corazón peruano, pero no será así, qué pasó?
Decidimos que Bartola esté en el primer programa y Lucía en el siguiente.
-Ellas no aceptaron juntarse?
Es un tema de querer que todos se sientan a gusto en el programa, hay que ser buenas anfitrionas y yo lo soy.
-Eva Ayllón dice que el artista deja muchas cosas de su vida para entregarse de lleno a su carrera. Qué has tenido que sacrificar tú?
Tengo 57 años, que los cumplo este 5 de noviembre, ahorita nomás, y 38 años de vida artística, y soy feliz porque no sacrifiqué nada. No tuve hijos, seguramente Eva dejó de ver a sus hijos, pero mi vida privada fue perfecta, no tuve que abandonar nada ni dejar a nadie.
-Ni el amor de un hombre?
No, tuve los hombres que he querido y he amado. Con mi primer esposo, boliviano, estuve casada dos años, lo quise mucho. Luego amé a otra persona durante nueve años y viví trece años con él. Con mi tercer esposo, Lester Hernández, venezolano, estuve siete años, tuvimos una relación lindísima, fue una persona muy comprensiva en relación a mi trabajo, a pesar que era menor que yo.