Música para el alma
Música para el alma

Música para el alma y el espíritu. The Harlem Gospel Choir sabe lo que es llevar por el mundo entero mensajes de amor, paz e inspiración. Sus integrantes carecen de ese divismo que desubica, entre ellos no existen estrellas que brillen más que otras, todos suman, juntos unen sus voces para alabar a Dios y hoy por primera vez ofrecerán un recital en nuestro país en el Gran Teatro Nacional.
-La música gospel se originó en las iglesias afroamericanas. Cómo se puede conciliar lo religioso con lo comercial al llevar estos cantos a teatros?
La música es universal, nuestros cantos tienen mucho que ver con el amor de Dios y estos se pueden escuchar en cualquier escenario. Hay un gran deseo de la gente de disfrutar de este tipo de música que lleva un mensaje de reconciliación y paz. Tenemos la misión de llevar estas canciones por el mundo entero y eso nos reconforta.
-No sienten que se está convirtiendo el gospel en un género más del show business ?
La meta de llevar nuestro canto a auditorios no es por un afán comercial, se ha dado que han salido intérpretes y grupos que le han ido poniendo su propio estilo, han grabado discos, y se han convertido en éxitos comerciales, pero esa no fue la meta, no vamos por ese camino, pero sucedió y se tiene que admitir.
-Hay populares cantantes que han iniciado sus carreras en el gospel y luego han saltado a otros géneros como el pop, soul y rhythm and blues.
Lo que pasa es que muchas cantantes luego de descubrir su talento en el gospel son convocadas por las grandes industrias y hacen carreras exitosas en otros géneros, se convierte en su trabajo y eso no está mal. Sin embargo, siempre regresan a sus raíces, a la música de Dios.
- La gran Whitney Houston empezó junto a su madre Cissy en el gospel. Qué sensación le produjo su trágica muerte?
Cuando uno se convierte en celebridad se rodea de gente que quiere aprovecharse de tu éxito. Whitney tuvo que cargar con ese tipo de mala influencia que terminó hundiéndola. A pesar de todo lo que le sucedió, ella nunca olvidó sus raíces y siempre supo de dónde provenía, nunca olvidó el gospel.