Emocionada y muy contenta, así se mostró la bailarina Naamín Timoico, quien ayer votó por primera vez como mujer en las elecciones, esta vez por el proceso de revocatoria, luego de su cambio de sexo y de ocho años de batalla legal para que en sus documentos figurara su nombre actual.
Cumplí uno de mis sueños acariciados y que pensaba no se iba a concretar. Viví un momento histórico, es lo que siempre quise hacer, siempre deseé votar como mujer. Mi proceso legal fue largo, casi ocho años, pero se pudo. Ahora no tendré ningún impedimento para hacer cualquier trámite como mujer. Lo único que me faltaba era el documento, que acredite que lo soy. Me siento contentísima, tengo todos los derechos como ciudadana y que el estado lo haya reconocido.Sé que muchos de mi género (transexual) también están contentos, expresó Timoico, que ayer acudió a votar a un conocido instituto en el distrito de Surquillo.
Asimismo, Timoico evidenció su alegría ante los resultados del proceso de revocatoria. Mi voto ya estaba decidido cuando fui a votar. Estoy contenta. Viva el Perú y Lima, manifestó la artista muy contenta y entusiasmada.