"No a la política"
"No a la política"

El doctor Ciro Castillo-Rojo Salas y el actor Reynaldo Arenas que lo interpreta en la miniserie sobre su vida, tuvieron ayer un encuentro a través del programa 'En escena' de RPP Noticias, en el que expresaron su mutua admiración. 'Ante todo quiero rendirle mi profundo saludo a este hermoso hombre y padre, que ama su profesion, identificado profundamente con el Perú. Para mí es un honor interpretar al doctor Ciro', dijo el experimentado artista nacional.
'Muy agradecido, permítanme dirigirme a Reynaldo Arenas por quien tengo un gran respeto, es un gran artista y no sé si yo merezca ser interpretado por semejante actor', dijo el médico.
Al inicio de la entrevista, el doctor Castillo-Rojo explicó que lo que se está grabando en principio es un piloto 'y supongo que yo lo voy a tener ver en privado y decir si es bueno'.
-Qué es lo que no aceptaría?
Que se ridulice, que se tome a la ligera, que los intérpretes no tengan una coherencia con los personajes, que el argumento se aleje de la realidad, tendría que tener cierta lógica con lo que yo pienso, creo y siento. Estamos llenos de sensacionalismo y eso es lo que menos quiero, que no se ofenda a nadie, menos a mi familia.
Más adelante, el doctor Ciro habló sobre la invitación que ha recibido para ser candidato a la presidencia del país. 'No ha sido iniciativa mía, ni nunca ha pasado por mi cabeza, ha sido una invitación de grupos y partidos políticos, son ellos los que están en este afán y yo les agradezco'.
- Reynaldo, usted votaría por el doctor Ciro?
No. Y le rogaría que no lo haga, nosotros creemos como personas que Palacio de Gobierno está maldito. La política no es buena, la gente que hace política no es buena, yo creo que usted es un hombre muy honesto, muy íntegro, un gran padre de padre de familia, un gran ejemplo, y creo que daría un mal paso, yo se lo aconsejo como hermano y como amigo.
A su turno, el doctor Ciro comentó: 'agradezco su opinión que considero es sincera, al igual que él mucha gente está desengañada de la política, pero no hay que perder la esperanza de vivir con el deseo de remontar esto, eso hace que yo piense de alguna manera que tengo que retribuir ese inmenso amor que he sentido en este recorrido para encontrar a mi hijo'.