Phillip Butters confirmó su salida de Frecuencia Latina, pero aclaró que se fue en buenos términos ya que mantiene una estrecha amistad con Baruch Ivcher. 'Conversé con Baruch, que es mi amigo, porque antes de decirle a ustedes que me iba, debía contárselo a él. En realidad no se mostró muy contento, pero mi contrato venció, así que ese es el motivo real y único de mi salida. No hay que hacer drama ni nada, me voy tranquilo', dijo el comentarista.
Butters no quiso hablar sobre las supuestas discrepancias con el gerente general Xavier Urrutia y sólo dijo que no se sorprendan si lo ven en los próximos meses narrando un partido de vóley a través del canal latino. 'Para el próximo año hablaré largo y tendido con Baruch, porque se fue de vacaciones y me dijo que le gustaría que esté en el vóley, vamos a ver qué pasa. Me voy en buenos términos y muy agradecido por la oportunidad. Y la verdad no hay problema con la gerencia. Sé que habrán cambios en prensa, que el espacio deportivo será pequeño. Están en su derecho de hacer lo que crean conveniente y no me hago problemas por ello. Los que pertenecemos a este medio sabemos que todo da vueltas, hoy me voy, pero mañana tal vez regrese'.
Aclaró que su salida tampoco se debe a roces con su compañera Claudia Cisneros. 'Eso es invento de la prensa, no hay bronca ni nada. Yo seguiré hasta el 31 en el canal y ese día me despido, me voy sabiendo que hice las cosas bien', puntualizó.