"No soy narcotraficante"
"No soy narcotraficante"

Pepe Vásquez salió ayer a desmentir en todos los idiomas que tenga vinculación alguna con el narcotráfico, como se deslizó en un reportaje emitido en 'Día D'. Según el informe propalado en el espacio periodístico el 10 de setiembre del año pasado, el cantante, acompañado por un sujeto identificado solamente como Augusto, habría alquilado un automóvil Toyota Yaris a la empresa 'Guía rent a car' por 14 días, según la versión de la propietaria de la compañía, Carla Lira. Luego ese vehículo fue utilizado por una mafia de traficantes de droga cuyos integrantes fueron detenidos en Casma y Tortugas con el cargamento de 60 kilos de droga.
Pepe Vásquez, en diálogo con los medios de comunicación, negó haber sido él quien alquiló el vehículo en el que se encontró droga, hecho por el que ahora se le involucra en un caso de narcotráfico. 'Quiero ser claro, No alquilé ese auto que dicen, lo hicieron por teléfono a mi nombre y yo no tengo nada que ver. Yo sí renté un auto, pero de otro color y otra marca mucho antes, tan claro como eso'. Con relación a Alfredo Aliaga, quien alquiló el cuestionado vehículo y es el principal implicado en este caso, negó tener una sociedad con él y afirmó que lo conoce por 'una eventualidad artística'.
El cantante precisó que las dos citaciones anteriores para que rinda su manifestación le llegaron con un día de anterioridad y por recomendación de su abogado no asistió. 'Nunca he tenido problemas con la justicia y menos con drogas. Vivo en una casa alquilada y si estuviera metido en narcotráfico, no me hubiera hecho el trasplante de riñón que necesito hace tiempo?', precisó.
Vásquez, candidato al Congreso por Fuerza 2011, comentó estar reconfortado por el respaldo recibido de Keiko Fujimori ante la situación que atraviesa y le aseguró que no lo sacaría de la lista. 'Pero si con mi presencia generaría un problema al partido daría un paso al costado', dijo.