Bajo el concepto lo bueno vuelve, pero mejor, el emblemático yogurt Yoleit de los 90′s vuelve al mercado con una innovadora idea: Trayendo después de 12 años al cantautor peruano Pedro Suárez-Vértiz gracias a la inteligencia artificial (IA) quien estrena la canción de su autoría “Amor yo te perdí la fe”.
“Antes de dejar de vocalizar, escribí una canción que nunca pude grabar. No pasó de un demo.Quien diría que hoy, 12 años después, podría cantarla gracias a la inteligencia artificial. Para este gran regreso a la música no pude elegir mejor acompañante, y es Yogurt Yoleit. Nuestro yogurt favorito de los 90′s también vuelve y lo hace renovado”, escribió el rockero más querido del Perú en sus redes sociales.
Pedro Suárez-Vértiz es un personaje referente de la cultura pop peruana, cuya música sigue vigente a pesar de los años. Por ello, fue escogido para llevar el mensaje que hay cosas del pasado que merecen la pena volver.
Además, esta nueva aventura le permitirá tener contacto con su fiel público. Y es que, cada yogurt en sus distintas presentaciones vendrá con un código QR impreso que solo escaneándolo desde tu celular te permitirá disfrutar de la canción y video clip hecho con ayuda de la inteligencia artificial.
Con esta campaña Yoleit busca traer los recuerdos inolvidables para que el público lo disfrute. “Somos un producto que ha crecido con su público. Los chicos que nos consumían antes, hoy ya son padres. Hay una fuerte sensación entre ellos, que en el pasado las cosas se hacían mejor y de manera más sana. Por lo tanto, existe un personaje de la cultura pop peruana cuya música sigue vigente a pesar de los años (como nuestro yogurt) y ese es Pedro Suárez- Vértiz”, señala la marca.
Como sabemos la voz de Pedro se apagó por una rara enfermedad y nunca volvió a sacar una nueva canción que haga vibrar a toda su generación, pero ahora gracias a la IA y a Yoleit estará de vuelta en los hogares. La nueva canción estará bajo su sello discográfico, Solver Label, a la que pertenece el querido músico peruano, desde el inicio de su carrera como solista en 1993.