El actor estadounidense Bruce Willis, de 67 años, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, según anunció su familia a través de un comunicado este 16 de febrero de 2023.
Y es que, tras su retiro de la actuación hace casi un año por un diagnóstico de afasia, un desorden del lenguaje, la familia de Bruce Willis comunicó que la salud del actor empeoró:
“Queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando. Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, indicaron sus cinco hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.
MIRA: Sylvester Stallone despidió a Bruce Willis de “Los indestructibles”: qué lo llevó a tomar tal decisión
“Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta. Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro”, se lee en el post, también compartido por la actriz Demi Moore en Instagram.
“Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias”, indicó la familia.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
De acuerdo con la clínica Mayo, la demencia frontotemporal es “un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro”, áreas que asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
La enfermedad es incurable y puede causar cambios dramáticos de personalidad, indiferencia emocional, acciones impulsivas o incapacidad de usar el lenguaje adecuadamente.
Cabe resaltar que Bruce Willis está recibiendo el apoyo de su esposa, Emma Heming, y sus dos hijas, Evelyn y Mabel, y de su exesposa, Demi Moore, y las tres hijas que tuvo con ella, Rumer, Tallulah y Scout.