"Prefiero ser el malo, al idiota"
"Prefiero ser el malo, al idiota"

Beto Ortiz regresa a la televisión a partir de este lunes con el renovado 'Buenos Días Perú'. El periodista aseguró que en esta nueva etapa de su carrera ha decidido no contar con colegas a los que considera sus amigos, pues no desea involucrar la amistad con el trabajo. El también escritor estará acompañado de Maribel Toledo Ocampo, Francesca Brivio y Romina Antoniazzi.
'Mi temperamento no me permite hacer un programa mediocre, prefiero ser el malo al idiota. Tengo una gran ventaja con este equipo de trabajo que me rodea porque no existe amistad. Cuando tienes sentimientos afectivos en un trabajo siempre hay peleas y conflictos y es lo que no deseo. De esta forma podremos recuperar el sitial que alguna vez tuvo Buenos Días Perú', remarcó el periodista que respeta a la competencia pero que le hará 'una gran batalla'.
Sobre los trabajadores que salieron del noticiario en vista de que no 'colmaron las expectativas', justificó su decisión afirmando que 'BDP' debe verse como un espacio periodístico nuevo. 'Somos una propuesta fresca, por eso necesité un nuevo equipo. Podría haber salido con lo que tenía y ya, o traer a nuevas conductoras y punto, pero ese no es mi estilo. Lo que quiero es generar titulares en la prensa, pelear como cualquier otro periodista por las primicias'.
Sobre la salida de Róger del Aguila y Vanessa Jerí, Ortiz dijo que en su nuevo programa no 'encajaban'. 'Este programa tiene sus reglas y su dinámica. Me parece perfecto que los clauns, actores o trapecistas tengan su programa de TV, pero los noticiarios considero que son para los periodistas. Así como los periodistas no podemos hacer la 'chamba' de los actores. Le deseo todo lo mejor a Vanessa, es una chica buena onda y me encanta porque es muy guapa y profesional. Siempre que la he entrevistado la he tratado de maravillas, con mucho respeto y ella lo sabe. No quiero tener problemas con nadie y le deseo lo mejor a todos'.
Por su parte Francesca Brivio que se mostró feliz por la oportunidad que le brinda Beto para regresar a la TV, pidió que no la comparen con sus antecesores a quien respeta y admira. 'Todos tenemos un estilo diferente y respeto a Vanessa y Róger, pero creo que no hay punto de comparación. Voy a poner la chispa en el noticiario, divertir a la gente', concluyó.