prepara nuevo disco Palabra de Martín
prepara nuevo disco Palabra de Martín

Dani Martín siempre sigue los dictados del corazón y de sus ganas. Fue así que un día, en pleno éxito de El Canto del Loco, con cinco álbumes en el mercado, millones de copias vendidas, en la cima, el español decide dejarlo todo y apostar por algo más personal, íntimo, tan suyo. “Y el disco lo llamé ‘Pequeño’, como me sentía en ese momento, había fallecido mi hermana, quería explorar otros rumbos”, nos cuenta Martín un día después del encuentro con sus seguidores peruanos en el auditorio del Parque de la Exposición. “No puedo renegar de mi pasado con el grupo, en mis conciertos incluyó algunos temas de mi etapa en El Canto del Loco, pero hay otras que no, que ya fueron. Hay canciones que cumplen su ciclo, que no me interesan volver a cantarlas”, afirma contundente el intérprete de “Cero” y “Emocional”, quien nunca imaginó que se ganaría la vida con la música.Desde que empezó su historia con el grupo, todo lo que ha hecho es lo que le apetece, sin premeditar nada, simplemente creando y cantando lo que le reclama su honestidad.
“Es por eso que nunca he admitido que me marquen pautas y me digan qué hacer, puedo aceptar sugerencias, consejos, eso sí, pero no que me impongan lo que debo hacer”.
Martín no cree en mánagers “porque me robaron mucho”, tampoco en adaptarse a los ritmos de moda, crea a su modo, por eso en algunos meses se encerrará en su casa de Madrid para empezar a grabar los temas de su tercer disco solista. “Tengo más de veinte canciones escritas y te cuento que cuando las tenga listas las haré escuchar a mis amigos y mi familia. Ellos serán el filtro para saber cuáles quedarán finalmente en el disco, es la mejor forma de saber por dónde ir”. El cantautor siente que el público peruano es especial. En los dos conciertos que ha ofrecido por estas tierras ha sentido que hay química de la buena. “Es el mejor reconocimiento que un músico puede tener, que canten tus canciones, que se emocionen, que vivan las historias que escribiste. No hay mejor regalo”.