El cirujano Jhon Alexander Casado del Castillo, quien estuvo a cargo de la liposucción de Yuliana Perea, quien falleció luego de ser traslada de emergencia desde la clínica Santa Anita, declaró para la prensa de Loreto y negó que cualquier tipo de responsabilidad en dicha muerte.
En ese sentido, Augusto Vargas, abogado del médico, enfatizó que la clínica contaba con todos los equipos necesarios para la operación estética y que lo que se produjo con la cantante fue una “complicación”.
“La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se demostrará que el actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido. Él actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica, en consecuencia, no se le puede atribuir ninguna responsabilidad de carácter penal o civil”, explicó el letrado.
Asimismo, el abogado de Jhon Alexander sorprendió al señalar que el nosocomio tenía toda la autorización para trasladar a la paciente a otro establecimiento, en caso existiera algún tipo de complicación.
“Cuando se complica una situación más grave, es normal que se busque el respaldo de una institución que tenga otras condiciones. La Clínica tiene la autorización, condiciones y equipos para una liposucción, la complicación ya es otra historia”, agregó el abogado Augusto Vargas.
Cabe señalar que el médico Jhon Alexander Casado del Castillo permanece detenido luego de la muerte de Yuliana Perea, pues el Ministerio Público y la PNP se encuentran a cargo de las investigaciones corrspondientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Génesis Tapia se va de viaje con Kike Márquez tras anunciar abrupta separación: “Mi compañero ideal”
- Toño Centella es nombrado como “embajador de la paz” pese a denuncia por violencia física hacia su esposa