Veronica Aguirre, la hija del actor mexicano Rubén Aguirre, el recordado profesor Jirafales de la serie El Chavo del 8, denunció que se encuentra viviendo una pesadilla en Machu Picchu, Cusco, por las protestas que se vienen realizando en esa ciudad que impiden el libre tránsito.
MIRA: Pasajero varado en aeropuerto de Cusco pide vuelo humanitario: “Mi papá ha fallecido ayer y quiero estar en su entierro”
Inicialmente, Veronica Aguirre se mostró muy feliz al contar que se encontraba en Machu Picchu, lugar que su padre visitó hace varios años: “Hoy estoy en Machu Picchu emulando esta foto de mi padre de los años 70. Nostalgia a mil”, señaló.
Poco después, Veronica Aguirre denunció que los prestadores de servicios turísticos no les permiten movilizarse: “Llena de ilusión por visitar estas tierras tan amadas por mi padre, nuestra visita a Machu Picchu termina en un cuasi secuestr@ por parte de prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura polític@”.
“Nos dicen que no podemos salir del pueblo de Machu Picchu por las protestas. Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares”, señaló la hija de Rubén Aguirre.
Por su parte, el periodista Samuel Suárez lamentó que Veronica Aguirre y muchos turistas estén impedidos de transitar libremente: “Esta ilusión de pasear por los lugares que amó su padre, terminó convirtiéndose en pesadilla y ahora por Twitter pide acabe todo para regresar a casa al igual que muchos turistas varados”.
Fuente: Instarandula