Álvaro Vargas Llosa fue consultado sobre la posible reconciliación de sus padres, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa tras ser captados juntos en la lujosa boda de su nieta Josefina, la cual se realizó en marzo de 2023 en la Iglesia de San Pedro de Lima (Perú).
MIRA: Julio iglesias durísimo con Vargas Llosa tras separación con Isabel: “Su comportamiento ha dejado mucho que desear”
El periodista y conferencista hispanoperuano dio una entrevista a Milagros Leiva donde era inevitable que le consulten sobre la actual relación de sus padres, luego de que el destacado escritor terminara su romance con Isabel Preysler.
“Me vas a matar pero debo preguntar ¿tu mamá y tu papá ya volvieron?”, preguntó la presentadora de Willax TV.
Recordemos que el escritor también fue visto junto a Patricia Llosa el jueves 9 de febrero en la ceremonia donde fue condecorado como el primer escritor en español en ingresar a la Academia Francesa.
Al respecto, Álvaro Vargas Llosa manifestó que sus padres están “pasando mucho tiempo juntos”, pero no quiso brindar mayores detalles.
“No me corresponde a mí responder esa pregunta, solo ellos pueden, pero están pasando mucho tiempo juntos, van a pasar mucho tiempo a lo largo del resto del año juntos, no soy yo quien puede hablar de eso”, comentó.
“En todo caso me hace muy feliz que la familia esté muy unida y que vaya a seguir estando, eso es lo importante”, agregó. Como se recuerda, Mario Vargas Llosa estuvo 8 años con Preysler, hasta que a inicios de a fines de diciembre del 2022 se conoció de su ruptura.
Isabel Preysler quiso dejar a Vargas Llosa hace dos años, pero “le daba pena”
La periodista Pilar Vidal del reconocido periódico ABC de España contó detalles de cómo era la relación entre el Nobel y la socialité. Ella reveló que Isabel quiso abandonar al escritor peruano de 86 años de edad, pero que le daba pena “por su avanzada edad”.
“Con el transcurso del tiempo el enamoramiento y la pasión de los comienzos pasó al respeto, el cariño y la compañía (...) Y es que, según ella comentó a personas de su círculo, Isabel estuvo a punto de romper con Vargas Llosa, hace dos años. Aunque la determinación no la llegó a tomar porque le daba pena abandonarle”, se lee en su columna publicada el 28 de enero de 2023.
Según contó la periodista, a Preysler le preocupaba tanto que Vargas Llosa “no estuviera bien cuidado”, que optó por seguir a su lado.