Ricardo Morán - diario Ojo
Ricardo Morán - diario Ojo

El productor de televisión reveló que está viviendo parcialmente en el estado de la Florida, en Estados Unidos, por la batalla legal que tiene hace varios con el para inscribir a sus hijos, Catalina y Emiliano, como ciudadanos peruanos.

Tras la Navidad, Ricardo Morán respondió varias dudas de sus seguidores en Instagram Stories. Cuando le preguntaron qué le regaló a sus niños, él respondió lo siguiente: “Debo de confesar que hice un poco de trampa porque nos hemos mudado de nuevo -gracias Reniec, gracias Poder Judicial, gracias gobierno peruano- hemos tenido que volver a mudarnos y encaleté como regalos de Navidad cosas que en realidad necesitaban para sus cuartos”.

MIRA: Ricardo Morán apela fallo judicial que rechaza inscripción de sus hijos: “Reniec se negó a darles su ciudadanía”

Asimismo, contó que no se ha podido llevar a su perro: “Para importar un perro a los Estados Unidos, necesitas pasar por una serie de vacunas (...) y eso ha demorado 6 meses, y en ese periodo hemos tenido que volver al Perú y ahora nos vamos a volver a ir, entonces, importar un perro, además necesita un lugar fijo, mientras la Reniec y el Poder Judicial no le permita a mis hijos ser ciudadanos, estamos de vagabundos, entonces Chewbacca tiene que estar cuidado”.

“Yo trabajo en Lima y trabajo en Miami, entonces yo tengo que ir y volver, por lo menos tengo que estar una semana al mes o dos semanas al mes allá y dos semanas al mes acá, obligado ya el resto de mi vida porque tengo negocios allá y tengo negocios acá, y Catalina y Emiliano solo se pueden quedar en el Perú originalmente 6 meses por vez, pero ahora han cambiado la ley y solo se pueden quedar 90 días en Perú porque son ilegales, se volverían ilegales porque el gobierno no les da su nacionalidad. Entonces cada 90 días tengo que llevármelos y trato que coincida con mi trabajo allá”, explicó.

MIRA: Ricardo Morán furioso tras sentencia del Poder Judicial: “Es inconstitucional, le quita derechos a mis hijos”

“Mis hijos el único documento que tienen es su partida de nacimiento norteamericana donde dice que yo soy el único padre y su pasaporte norteamericano, de ciudadanos americanos, con su pasaporte pueden viajar dentro del país y pueden viajar fuera del país”, reveló Ricardo Morán. “Como no me parece correcto que estén de vagabundos, los llevo y se quedan un tiempo”, acotó.

El productor también mencionó que tiene un plan B en caso de que sus hijos no logren la ciudadanía peruana: “¿En qué país van a vivir tus hijos? En el país que los acepten, por ahora los aceptan en Estados Unidos, entonces tengo un plan B de trabajar parcialmente allá y tenerlos allá, pero estoy peleando para que los acepten acá. Por ahora solo los aceptan 90 días, entonces, hasta que se puedan quedar definitivamente, tendré que hacer esto de ir y venir, ojalá que se solucione para poder quedarnos en un solo sitio”.

Fuente: Instagram @ricardomoranvargas

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS