Luego de más de tres décadas cantándole a la salsa, Antonio Cartagena y Willy Rivera pusieron fin a la leyenda que sostenía que ambos eran rivales irreconciliables en el mundo de la salsa y decidieron grabar un tema juntos al que han titulado “Dime y dile”.
De esa manera la “guerra” que fue comidilla en antaño no se dio, ya que ambos descartaron esos rumores señalando que “ambos marcamos una época de oro”, dijeron al unísono.
“Fue un gusto tremendo haber grabado con Willy Rivera, porque empezamos juntos nuestras carreras de solistas en la década de los noventa. Ambos marcamos una época en el auge de la salsa sensual mostrando nuestro talento e identidad propia, algo que no se había visto en el Perú hasta entonces”, explica Antonio Cartagena.
“Hemos congeniado muy bien, hacemos un dúo bien chévere, es una combinación perfecta que se nota cuando uno escucha la canción”, señala Cartagena, quien además es compositor del tema.
“Dime y Dile” llega en un momento importante para la salsa peruana, refrescándola, dándole ese toque clásico pero moderno de una historia de amor compartida.
“Mi agradecimiento a Willy por haber aceptado este reto de grabar juntos después de 30 años de música y así borrar las malas lenguas que decían que estábamos peleados”, explicó Cartagena.
Por su parte, Willy Rivera aseguró que la grabación de esta canción, cuyo video ya puede verse en YouTube “significa el reencuentro con un gran amigo, un gran colega. También es saldar una deuda que tenemos del pasado y la oportunidad única de compartir con un excelente músico y artista que aprecio mucho y admiro como a un hermano. Ha llegado en el momento justo”.
Para celebrar el lanzamiento de “Dime y Dile”, la canción que ha reunido por primera vez en la historia a Antonio Cartagena y Willy Rivera, la dupla realizará un show al que han bautizado como “El Versus del Amor” y será el 8 de junio en Bianca de Barranco.