“Tengo miedo de que me maten o le hagan daño a mi familia”, declaró a la Policía la cantante folclórica Yarita Lizeth Yanarico Quispe (25), conocida como “La chinita del amor”, tras la captura de dos sicarios que -según la Policía- iban a acabar con la vida de ella tras una presentación.
Agentes de la Divincri de El Agustino resguardaron en todo momento a “La chinita del amor”, quien llegó a Lima en horas de la tarde procedente de Juliaca.
Por más de tres horas la cantante vernácula dio sus declaraciones a la Policía y señaló al principal sospechoso del atentado del que iba a ser víctima la mañana del domingo. Junto a ella también llegó su hermano Jorge Yanarico, quien en febrero de este año fue herido de bala en la puerta de su casa, en Juliaca, por unos sicarios.
La Policía informó que momentos antes de capturar a los dos sicarios un tipo llegó hasta el hospedaje Mega Hotel, ubicado en el Agustino, y le dijo a uno de la agrupación : ” De las 8 a 9 de la noche no pasan”, para luego irse a bordo de una motocicleta.
Ante esta amenaza, Eloy Nina, coordinador general de la artista en Lima, pidió ayuda a las autoridades, quienes de inmediato montaron un operativo y tras una labor de inteligencia se logró capturar a dos presuntos sicarios.
“Marco Antonio Arias Valdez y Luis Enrique Mucha Ascencio estaban dentro de un auto, donde se les encontró la foto de la cantante y un croquis”, informó la PNP.