El último fin de semana, los fans de Austin Palao se quejaron por su expulsión en el programa “Esto Es Guerra”, luego de que él se quejara en vivo por supuestos riesgos a su seguridad en un reto de altura.
MIRA: Austin Palao podría salir de EEG: “no le voy a permitir que diga mentiras sobre el programa”, advierte productor
“No vuelvo a hacer más pruebas de alturas”, dijo en vivo tras no lograr concretar un juego de altura. Austin dejó entrever que no se sintió seguro en la competencia.
Los comentarios de Austin Palao no pasaron desapercibidos y la Sunafil se pronunció al respecto. La entidad comunicó - a través de su cuenta oficial de Twitter - que investigará si EEG realmente pone en riesgo a sus participantes.
“Inspectores de la SUNAFIL han iniciado las acciones inspectivas correspondientes para investigar detalles de lo ocurrido. #AlertaSUNAFIL @MTPE_Peru”, se lee en la red social.
Como se sabe, Sunafil es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, que supervisa y fiscaliza el cumplimiento de las normas sociolaboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Muchos usuarios apoyaron la iniciativa de Sunafil, en tanto que otros criticaron que una institución del Estado destine inspectores a un caso como este.