Instagram - Tula Rodríguez revela que su esposo está habilitado para votar - diario OJO <a href=""></a>
Instagram - Tula Rodríguez revela que su esposo está habilitado para votar - diario OJO

La conductora denunció que su esposo, , y su madre, doña Clara Quintana, se encuentran habilitados para votar a pesar de que fallecieron hace 9 y 2 meses, respectivamente.

A través de , Tula Rodríguez se sumó a la lista de personas que vienen denunciando que sus familiares fallecidos aparecen habilitados para votar. La conductora dijo comprender que los datos de su madre no estén actualizados, pero comentó que en el caso de su esposo no hay excusas para que esté habilitado.

MIRA: Tula Rodríguez feliz porque su padre recibió segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

“Javier no solamente ha fallecido hace 9 meses, Javier, a la fecha es un promedio de 3 años que él estaba incapacitado, él no podía firmar nada -ojo, judicializado- él no podría hacer ningún documento. Me pregunto yo, a quién le conviene que nuestros seres queridos que hoy ya no existen, aparezcan en las planillas donde van a votar”, explicó.

En ese sentido, Tula Rodríguez pidió a sus seguidores que vayan a votar para evitar irregularidades: “Seguramente no voy a recibir respuesta y me quedaré con estas interrogantes. Lo único que te voy a pedir es que votes, por quien quieras tú, no importa, vota, pero vota, no hay blanco, no hay viciado, pero vota”.

MIRA: Elecciones 2021: miembros de mesa y personeros son encargados de evitar suplantación de fallecidos

Aunque los comentarios que recibió, Tula Rodríguez aclaró que si bien su esposo murió hace menos de un año, Javier Carmona estaba incapacitado judicialmente desde hace tres años, por lo que no se explica que sus datos no hayan sido actualizados por el Reniec.

“Quiero que sepan que antes que Javier falleciera, él tenía una incapacidad permanente. Eso quiere decir que ni una firma ni podía validar documentos y eso estaba judicializado (...) No hay multa, claro, él no tiene multa porque primero estaba incapacitado de hacer un voto y hace nueve meses no existe, pero igual está en las planillas para que vote”, sentenció la presentadora de televisión.

Fuente: Instagram Tula Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR