Yahaira Plasencia, quien está realizando turismo por Rusia tras pasar tres meses de cuarentena con Jefferson Farfán, se unió al ‘ollatón’ del programa ‘Mujeres al mando’ y donó 100 kilos de arroz para los pobladores del asentamiento humano Nueva Cajamarca, en Villa María del Triunfo.
“Hola, chicas de ‘Mujeres al mando’, les saluda Yahaira Plasencia. Me estoy uniendo a esta noble causa para ayudar a mis hermanos de Nueva Cajamarca. Les mando un súper beso, muchas bendiciones y fuerza. Hay que unirnos más para seguir ayudándonos”, dijo la interpreté de ‘Y le dije no'.
La periodista Thaís Casalino llegó con parte del equipo del programa de Latina al asentamiento humano. Además de la donación de la salsera, también llegaron unos barberos para cortar el cabello a los niños, así como una donación de buzos y casacas para abrigarse.
Por su parte, la orquesta Bembé, que lanzó una campaña para ayudar a comedores populares y distribuir mascarillas gratuitas, armó la fiesta en esta parte del distrito de Villa María del Triunfo.
“Hay mucha necesidad pero también oportunidad de ayudar y dejarse ayudar. Este tiempo de emergencia nacional que destapa nuestras desigualdades inmensas nos permite reconocernos como peruanos y por fin formar una cadena de amor y darnos de verdad la mano. Nos fuimos felices con la seguridad de haber ayudado a 180 familias a sobrevivir por dos semanas mas“, concluyó Thaís Casalino.