Yaqoob Mubarak se hizo bastante conocido en nuestro país por ayudar a personas con escasos recursos durante la pandemia. Sin embargo, también estuvo en el ojo de la tormenta pública cuando Magaly Medina mostró evidencias que lo acusaban de no cumplir con la ayuda prometida.
Recordemos que uno de los casos mostrados fue el albergue para ancianos ‘Los Martincitos’ de Villa el Salvador, donde su director Tony Palomino aseguró que no se hizo lo prometido con el establecimiento.
A finales del 2020, el empresario la paso muy mal, luego de enterarse que las autoridades le negarían la entrada a Perú por un tiempo prolongado de 5 años. “A todas mis familias peruanas: lamento mucho comunicarles que después de todo lo que he hecho por mi segunda patria, Perú, ahora no tengo permitido entrar a Perú debido a motivos que daré a conocer cuando todo se esclarezca”, señaló en sus redes sociales.
¿Quién es Yaqoob Mubarak?
Yaqoob Mubarak es un filántropo del Reino de Bahréin que se hizo popular por ayudar a los más necesitados en nuestro país. Además de ser un exitoso empresario de 34 años, hace años fue un destacado modelo, que trabajó para diferentes marcas importantes.
Mubarak es propietario de una distinguida tienda de chocolates y dulces llamada London Store, que importa sus productos a distintos países del mundo.
Problemas Migratorios de Yaqoob Mubarak para retornar al Perú
El empresario árabe Yaqoob Mubarak no dudó en mostrarles a sus seguidores el documento de Migraciones que le prohibía retornar al Perú por un largo tiempo.
Juan Carlos Villanueva, abogado de Mubarak, indicó que esta penalidad se dio por una supuesta infracción que cometió el árabe al viajar de Trujillo a Lima en donde fueron a ayudar a una familia. Asimismo, recalcó que no era una disposición que lo impida ingresar a nuestro país.
Yaqoob Mubarak regresó al Perú
Luego de haber pasado casi un año de lo sucedido, Yaqoob Mubarak sorprendió a su fans al anunciar por medio de sus redes sociales que se encontraba en nuestro país, a pesar de la sanción interpuesta por Migraciones. El árabe fue visto paseando por Miraflores, en donde vestía la camiseta de la selección peruana.
Es más, en su cuenta oficial de Instagram confesó que era hincha de Alianza Lima y fanático de los temas del Grupo 5. El público reaccionó de buena manera y lo dio a conocer con sus comentarios positivos; no obstante, se preguntaron por qué estaba en territorio peruano.