No cabe duda de que Jorge Enrique Abello siempre será recordado por interpretar al colérico y autoritario ‘don Armando Mendoza’ en “Yo soy Betty, la fea”. Dicho papel le permitió al actor colombiano ganarse el reconocimiento y cariño del público.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Jorge Enrique Abello, el actor que hacía de Armando Mendoza?
Tras protagonizar la serie creada por el difunto Fernando Gaitán, el artista participó en diversos programas como “La costeña y el chalaco” (2003), “Anita, no te rajes” (2004), “En los tacones de eva” (2006), “Aquí no hay quien viva” (2008), “A corazón abierto” (2010), “¿Dónde está Elisa?” (2012), “Los graduados” (2013) y “La Nocturna” (2017).
El intérprete de 53 años estuvo alejado de las pantallas por un buen tiempo, pero fue hasta febrero de 2019 que regresó para hacer una participación especial en “Betty en NY”, el remake de la versión original.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo luce Angeline Moncayo, la actriz que hizo de Karina Larson en “Yo soy Betty, la fea”?
La última producción donde apareció Jorge Enrique Abello fue en “Operación Pacífico”, una serie de drama policiaco que se emitió por la señal de Telemundo en el 2020. Actualmente el actor colombiano está alejado de las telenovelas, pero triunfa como youtuber. Aquí te contamos sobre la nueva faceta del querido ‘don Armando’.
LA NUEVA FACETA DE JORGE ENRIQUE ABELLO
En abril de 2021, Jorge Enrique Abello anunció a través de sus redes sociales que ingresaría al mundo de YouTube. Sus fieles seguidores celebraron la noticia y le hicieron llegar sus muestras de cariño.
Desde entonces, el intérprete conduce “Night- Night”, programa donde reúne a importantes personalidades del mundo de la actuación para conversar sobre diferentes temas. Hasta la fecha el canal de YouTube de Jorge Enrique Abello tiene más de 46 mil suscriptores.
EL ESPERADO REENCUENTRO ENTRE ‘DON ARMANDO’ Y EL ‘CUARTEL DE LAS FEAS’
En agosto el actor entrevistó a las actrices que interpretaron a las integrantes del ‘Cuartel de las feas’. El tan esperado reencuentro entre ‘don Armando’ y las recordadas trabajadoras de Ecomoda fue trasmitido en vivo y duró dos horas con 14 minutos.
Los seguidores del artista y de “Yoy soy Betty, la fea” se mostraron satisfechos con el programa y escribieron diversos comentarios tanto en su canal de YouTube como en su cuenta de Instagram, ya que Abello suele transmitir sus entrevistas en estos dos espacios.
“Una belleza de live (...), definitivamente los Night Night es todo lo que está bien en la vida”, “Gracias por este regalo tan hermoso. Volver a ver al cuartel junto fue un verdadero deleite. Hermosas y valiosas mujeres”, “Feliz esperando la segunda parte”, “Estuvo espectacular, gracias por esta noche”, fueron algunos de los comentarios.
ASÍ DEFENDIÓ JORGE ENRIQUE ABELLO A “YO SOY BETTY, LA FEA”
Jorge Enrique Abello, a través de una columna en el diario El Tiempo de Colombia, titulada “Yo soy así…” respondió a las críticas de la psicóloga feminista Florence Thomas. Primero aclaró: “Soy feminista, avalo la equidad de género y la igualdad de todos los seres humanos que habitan esta tierra”.
El recordado ‘don Armando’ defendió la teleserie y, en ese sentido, argumentó que “rompió el estereotipo de protagonista bella que prevalecía desde las radionovelas cubanas de los 50 y el del príncipe azul que la ayuda a ascender socialmente, generando una mutación única en el género, donde la mujer ya no necesita un macho para ascender socialmente y el príncipe es un hombre sin escrúpulos que debe cambiar sus valores machistas y excluyentes para lograr el amor en su vida y ascender en la escala de lo humano”.
Asimismo, señaló que los protagonistas logran tener el amor de su vida, “a través de procesos dolorosos de autorreflexión y bajando hasta el infierno de sus creencias limitantes para lograrlo”. Y resalta: “Esto sí que dejó una marca social en todos nosotros…”.
En ese sentido, subrayó, como uno de los valores de la serie, que esta “abrió paso a una versión distinta del amor conveniente, inalcanzable e ideal que hasta ahora habíamos experimentado como sociedad. Si me lo permites, Florence, refundar la idea del amor en la telenovela latinoamericana sí que es una bandera libertadora para luchar contra la inequidad de género”.