Tiene una imponente mirada como una felina, unos exóticos rulos y una curvilínea figura que se cimbrean al compás de la cumbia. Ella es Ysabel Sevillano, una joven cantante catalogada como la nueva estrella amazónica, ya que poco a poco viene sonando con más fuerza en el ambiente de la cumbia.
La joven, pero experimentada cantante, acaba de lanzar en las plataformas digitales su éxito “A las puertas del cielo”, que le a abierto las puertas al competitivo mundo de la cumbia, pero no se queda ahí seguirá con más producciones e incluso un homenaje a la mexicana Daniela Romo.
La artista nacida en Iquitos (Loreto) contó que empezó en la música desde niña y su camino no fue nada fácil, pero gracias a su talento, perseverancia y personas que apuestan por ella está logrando que sus metas se cumplan.
Asimismo, Sevillano confesó que, si bien canta todos los géneros, inició su carrera en Lima con el género criollo y su padrino musical fue el recordado Pepe Vásquez.
“Trabajé como 10 años como corista de Pepe Vásquez, que en paz descanse. Fuimos grandes amigos y un maestro en la música afroperuana. Él me dio la mano en la música y aprendí mucho”, mencionó.
Luego decidió cambiar de género musical para llegar a un público más masivo y un escenario un poco más grande. “En esta etapa de mi vida, que hago cumbia tropical, busco posicionarme en el mercado, que la gente me reconozca por mi música y voz. Anhelo ser conocida cantando no solo en Perú también en escenarios como en Argentina y México”, refirió.
Su referencia
“Para mí, Marisol es una referencia, una admiración y con quien me gustaría algún día cantar. También Ada Chura, de repente ahorita no está en el mercado musical, pero tenía un estilo muy sensual. En realidad, me gustan todas las cantantes de este género de cumbia”, aseveró.
Sobre los grupos masculinos de cumbia, Sevillano llenó de elogios al Grupo 5, quien tiene 50 años de trayectoria y sigue haciendo bailar a miles de personas. “A mí me gustaría grabar con el Grupo 5, eso sería un sueño que quisiera que se logre y apuntaré a que se pueda dar si es que hay la oportunidad”, acotó.