Homosexuales hacen plantón y exigen disculpas de Phillip Butters
Homosexuales hacen plantón y exigen disculpas de Phillip Butters

Desde las siete de la mañana representantes de diversas organizaciones homosexuales se congregaron en la puerta de las instalaciones de Radio Capital, para exigir disculpas públicas al periodista Phillip Butter, por haber dicho que si veía a dos homosexuales besándose los golpearía.
'Besos contra la homofobia 3, porque nuestra opinión importa' era el nombre de la campaña que juntó a los activistas del MHOL y demás simpatizantes pidiendo además respeto por sus muestras de cariño y posición sexual. 'El periodista Phillip Butters usa su programa radial para promover un trato discriminativo en perjuicio de un grupo de ciudadanos, además, estamos viendo la posibilidad de interponer una queja ante el tribunal de ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión porque radio Capital y el grupo RPP han suscrito un código de ética en el que se comprometen a defender los derechos humanos de todos' declaró a las decenas de medios Giovanni Romero, representante del MHOL.
Minutos después, llego un pequeño contingente policial y se instaló en el frontis radial para garantizar la tranquilidad del evento. La presencia de los agentes no amilanó los besos y abrazos de los manifestantes por varios minutos ante la vista de los transeúntes y prensa.
Se supo que Butters, se retiró del lugar en un auto con lunas polarizadas y evitó cualquier enfrentamiento. Los representantes de las organizaciones homosexuales entregaron una carta a los directivos de Radio Capital formalizando su pedido.