Apuñalan a hincha viendo el partido
Apuñalan a hincha viendo el partido

Crimen inexplicable. Un sujeto conocido como “Gallina” le clavó un cuchillo en el corazón a Fortunato Bernardo Quiñónez Poma (66), mientras todos los hinchas veían el partido Perú–Colombia en una cantina de Huancayo.
Alrededor de las 16:30 horas, el herido salió del local y se desplomó en la vereda de la cuadra dos del pasaje Montani. Al lugar llegaron agentes del Escuadrón de Emergencia y hallaron a la víctima en el suelo y boca arriba.
Un amigo, con el que también tomaba licor, Esaú Franco Escobar (45), lo trasladó al hospital Daniel Alcides Carrión, pero ya era demasiado tarde.
A Fortunato Quiñónez se le halló un orificio a la altura del tórax, causado por un objeto punzocortante, según los médicos del nosocomio. La víctima trabajaba como chofer y deja en la orfandad a tres menores.

INVESTIGACIÓN. Según los vecinos, en el local se escuchó una discusión y minutos después hallaron al chofer tendido en la vereda sangrando. Los policías que acudieron al lugar notaron que la víctima tenía una herida en el pecho y otra en la cabeza.
Fortunato habría discutido con “Gallina”, quien tenía un arma blanca y lo apuñaló a sangre fría. Al ver caer al sexagenario, el agresor escapó llevando consigo el arma homicida.
Los policías montaron un operativo, pero no ubicaron al sospechoso. En tanto el cadáver se encuentra en el mortuorio del nosocomio de Huancayo.
Al parecer, el crimen se habría tratado de una venganza y no de un robo, como se especulaba en primera instancia. Esto se pudo determinar debido a que en el bolsillo derecho del difunto se halló la suma de 190 soles en su billetera.
El personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huancayo se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer este homicidio.