Arturo Fernández Bazán es sentenciado por difamación agravada. Los regidores votaron a favor de la suspensión.
Arturo Fernández Bazán es sentenciado por difamación agravada. Los regidores votaron a favor de la suspensión.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) decidió suspender a Arturo Fernández Bazán, quien fue sentenciado por difamación agravada.

De acuerdo a , Los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo asistieron a la sesión extraordinaria en la que se evaluó el pedido de suspensión presentado por el exregidor Andree Gallo. Arturo Fernández Bazán participó en la sesión extraordinaria a través de la plataforma Zoom.

Tras conocerse la decición, Fernández Bazán utilizó sus redes sociales y se pronunció. “No interesa el resultado de la votación de hoy, sino que quedó hoy demostrado que todos los regidores no tienen fe ni la convicción y se entregan a lo terrenal. Que tan alejados de lo espiritualidad están”, sentenció.


Votación

El Concejo Municipal de Trujillo aprobó la suspensión del alcalde Arturo Fernández Bazán por unanimidad con 15 votos a favor.

Los regidores que votaron a favor son: Mario Reyna Rodríguez, Eiby Guibert Chávez, Blanca Diaz Pretell, Christian Lujan Pajares, Jorge Tam Chávez, Mayra Campos Pinedo, Melvin Valderrama Burgos, Susy Plasencia Alva, Giancarlo Toribio Castro, Jorge Vásquez Tirado, Sandra Trujillo Marreros, Andrés Sánchez Esquivel, Juan Namoc Medina y Mirella Zegarra Diaz