La Cancillería peruana ha comunicado que Feker El Alabi, ciudadana peruana, y su familia fueron evacuados exitosamente desde la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah con destino a Egipto.

MIRA AQUÍ: Callao: Baño de sangre en quinceañero

La Embajada del Perú en Egipto informó a través de las redes sociales que la compatriota, acompañada por su esposo y sus tres hijos menores, se encuentra actualmente resguardada en un refugio temporal, a la espera de su regreso seguro al Perú.

Es importante resaltar que la evacuación tuvo lugar después de la suspensión de la tregua humanitaria entre Israel y Hamás. El Gobierno peruano considera que este acuerdo de alto el fuego representó el esfuerzo diplomático más significativo registrado tras 47 días de conflictos, los cuales resultaron en la pérdida de vidas civiles y el desplazamiento forzado de personas.

Es relevante mencionar que la residencia de Feker fue destruida en un bombardeo dirigido a la Franja de Gaza. Según su relato, en el momento del ataque, ninguno de los miembros de su familia se encontraba en casa, ya que habían salido en busca de alimentos.

LEE TAMBIÉN