En , toda la población le tiene fe y aguarda, con mucha esperanza, que encuentre a la turista belga , quien se extravió en el valle del Colca, en Arequipa.

es el nombre del experimentado rescatista de alta montaña, conocido como “El ángel de los perdidos”, quien ahora, mientras usted lee esta nota, recorre y trepa de manera minuciosa, pendientes, cuevas, abismos inhóspitos y otros sectores, muchos peligrosos, en lo profundo del Colca para dar con el paradero de la joven, cuya desaparición fue reportada el último 23 de enero.

Su hoja de vida de rescates lo avala. Eloy encontró el cuerpo del joven Rojo en octubre del 2011 en el Cañón del Colca.

LEE TAMBIÉN:

Fueron 8 meses en los que la Policía y los rescatistas internacionales no lograron hallar a Ciro, pero Eloy sí lo hizo. También halló a desaparecidos en Arequipa, la sierra de Lima, entre otros lugares.

BÚSQUEDA INTENSA

Ahora junto a otros ocho miembros de la asociación de rescatistas “Aramec Perú”, que lidera el querido cayllomino, en entrevista con OJO, reveló que ya terminaron la primera etapa de la búsqueda y ahora iniciaron una mucho más minuciosa.

“El caso es muy similar al de Ciro Castillo Rojo por el escenario. Estamos buscando netamente en todo el Cañón del Colca, en el distrito de Cabanaconde: Llahuar. Hay tres accesos al cañón en los que la joven tenía planeado hacer un recorrido: Yahuar, San Juan de Chuccho, Yanque. Ya hemos terminado la primera etapa, que inició el 6 de febrero, y que fue de observación. Ahora iniciamos la segunda fase en la que nos detenemos y vamos marcando en nuestro mapa todos los lugares por donde vamos pasando”, detalló Eloy.

El rescatista y su equipo cuentan que les sería de gran ayuda contar con más radios, linternas y drones. Aseguran que reciben toda ayuda con beneplácito: sea de Policías, pistas de pobladores y hasta de videntes.

“Confíamos en que pronto demos con su paradero, somos un equipo de confianza concentrado en el caso”, acotó.

El rescatista contó que en el caso de Ciro lo encontraron en la última etapa de la búsqueda, en uno de los tres últimos sectores que faltaba revisar.