La inseguridad ciudadana sigue siendo una de las grandes dolencias del Perú. Arequipa, la Ciudad Blanca, no se libra de este mal. Alrededor de las 7 de la noche del jueves 31 de marzo, un joven ingresó por emergencia al hospital Honorio Delgado, después de ser atacado por unos delincuentes que lo acuchillaron para asaltarlo.
Fuentes policiales revelaron que el herido fue identificado como Carlos Corrales Cueva (33). Él habría sufrido el feroz ataque cuando cruzaba por la segunda cuadra de la calle Venezuela en el distrito de Hunter, en Arequipa.
HABLA LA VÍCTIMA. La víctima declaró a la Policía que dos individuos varones se le acercaron intempestivamente. Uno de ellos estaba armado con un cuchillo, el cual utilizó para herirlo a la altura del tórax.
Después de la agresión, que lo redujo y puso en riesgo su vida, los sujetos aprovecharon para quitarle todo el dinero que llevaba consigo, que ascendía a 40 mil soles.
De inmediato, su padre lo llevó al nosocomio regional, donde fue atendido y ahora se encuentra en fase de recuperación, a la que viene respondiendo bien.
hampón CONOCIDO. En su declaración, Corrales Cueva dio pistas certeras a los efectivos policiales sobre la identidad de su agresor. Él señaló que el sujeto que lo atacó es conocido como “El camanejo”.