El ministro de Defensa, Jorge Chávez y el ministro de Interior, Vicente Romero felicitaron a los miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas por el operativo conjunto que tuvo como resultado la captura de dos terroristas, Marco Quispe Vargas, alias “Gabrielito” y de Alexi Berrocal Matute, alias “Rafael”, en la localidad de Canayre, Vraem.
MIRA: Gobierno garantiza a inversiones y promete “mano dura” contra “caos, desorden e inseguridad”
Cabe destacar que “Gabrielito” es hijo del terrorista Gabriel Quispe Palomino por lo que su captura ha sido muy importante. Además, junto a ‘Rafael’ perpetraron un ataque sorpresa dirigido contra agentes de la Policía de la Comisaría Natividad en Pichari. Este ataque resultó en la trágica muerte de siete oficiales. Además, llevaron a cabo un ataque contra una embarcación de la Marina de Guerra del Perú, resultando en la muerte de un oficial y dejando a dos miembros de la Marina heridos.
“Felicito a nuestra Policía Nacional porque ha llevado a cabo esta captura. Son este tipo de acciones que demuestran los resultados de operaciones conjuntas, que buscan la tranquilidad de nuestra población en la zona del Vraem”, comenzó diciendo el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta tras la presentación de los terrorista detenidos.
“Este tipo de resultados se van a ver con mayor frecuencia en el desarrollo de cada una de las acciones que realiza la PNP, en busca de la paz y la seguridad de nuestra población, no solo en el Vraem sino en todo el territorio nacional”, agregó.
Además, el titular de Defensa expresó la disposición de su cartera para seguir trabajando en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público. “Desde el sector Defensa, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera articulada y coordinada, a través las Fuerzas Armadas, con la PNP y el Ministerio Público, para llegar a estos resultados, que son un golpe muy duro a la organización criminal terrorista”. expresó Chávez Cresta.
.