El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha ratificado una multa de S/1 millón 732,500 contra DirecTV Perú por no cumplir con las medidas correctivas impuestas en 2021 para mejorar la atención al usuario.
MIRA AQUÍ: Precio del pescado se dispara en Semana Santa por mayor demanda
Durante ese año, Osiptel detectó que DirecTV impedía o negaba la presentación de reclamos y no proporcionaba información sobre el derecho de los usuarios a acceder al expediente y el plazo para resolver sus reclamos.
Como resultado, se aplicaron medidas correctivas a la empresa, las cuales no fueron cumplidas. En octubre de 2022, Osiptel determinó que DirecTV no había implementado las medidas necesarias para evitar nuevas faltas, lo que llevó a la imposición de una multa de 350 UIT en julio de 2023.
La empresa apeló la multa, pero la resolución del Consejo Directivo Nº 00082-2024-CD/OSIPTEL, publicada este viernes, ratifica la sanción y agota la vía administrativa.
La sanción es firme y no procede ningún recurso administrativo adicional según la resolución del Consejo Directivo de Osiptel. Sin embargo, DirecTV aún podría recurrir al Poder Judicial para intentar revertir la multa.
LEE TAMBIÉN
- Centro de idiomas San Marcos: abren inscripciones para cursos a precios económicos
- Ministerio de Defensa nombra a Juan Carlos Urcariegui como nuevo jefe del Indeci
- MTC brinda detalles sobre estación subterránea en aeropuerto Jorge Chávez
- Fonafe designa a Donald Castillo como miembro del directorio de Corpac
- Fiscalía suprema abrió investigación penal a Rafael Vela, José Pérez y Gustavo Gorriti