Dos sujetos, uno acusado de ladrón y otro de violador, fueron golpeados y la Policía los salvó de morir linchados.
El primer hecho ocurrió en el distrito tacneño de Gregorio Albarracín, donde vecinos capturaron y golpearon a un sujeto encontrado robando autopartes.
La multitud persiguió al presunto ladrón Edwin Cori Gonzales (29), hasta que en la plaza de la asociación 8 de diciembre lo atraparon y ataron a un poste para golpearlo.
Se enfurecieron más cuando hallaron las autopartes robadas en la mochila del sujeto: una consola, parlantes y un autorradio, entre otros accesorios.
Policías rescataron al sujeto de la airada multitud y evitaron una tragedia.
Impotencia. En Ica, la Policía salvó a Mamerto Huari Yauri (66), quien era agredido por sus familiares y vecinos, en su vivienda del asentamiento humano Melchorita, en el distrito de Subtanjalla. Mamerto Huari es acusado de violar a las dos hijas de su pareja y realizar tocamientos indebidos a su hija de apenas 4 años de edad.
Los familiares refirieron que pese a la denuncia presentada contra el sujeto, este no cuenta con orden de captura y sigue viviendo junto a las menores, por lo que intentaron hacer justicia por mano propia.