Extorsionan a empresa de transportes de la Línea 23 en Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.
Extorsionan a empresa de transportes de la Línea 23 en Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.

Dos pistoleros en moto, enviados por “La Batería de SJL”, ingresaron al paradero de la empresa de transportes Santa Catalina, en Villa El Salvador, y dispararon 13 veces a diestra y siniestra para intimidar a los y que paguen los que les exigen.

MÁS INFORMACIÓN: Camión destruye vivienda en cerro y familias se salvan de milagro

Se trata de un nuevo ataque de , quienes desde hace bien tiempo vienen haciendo de las suyas en el Perú en medio de la inseguridad ciudadana.

MÁS INFORMACIÓN: Tren impacta a camión cargado con ladrillos que intentó adelantarlo

La Policía ya investiga el caso y los transportistas de la empresa de transportes Santa Catalina esperan protección para salir a trabajar.


¿Qué pasó?

Cuatro buses fueron afectados, pero de milagro sobrevivió el chofer de uno de los vehículos, cuando en su asiento estaba a punto de iniciar el recorrido y se encomendaba a la imagen de Jesucristo Padre mío. Una bala atravesó la puerta y cayó en la caja de metal donde se guarda el dinero de pasajes.

El ataque fue a las 5:40 de la tarde del último sábado, en la base de la línea A de la empresa, en el asentamiento humano Lomo de Corvina. Los sujetos entraron y el que iba atrás disparó. Luego, huyeron hacia la avenida El Sol.


Plata o plomo

El último jueves, dos jóvenes en moto interceptaron un bus lleno de pasajeros de la línea C de la empresa, en Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

La misiva decía: “La Batería de SJL, Plata o plomo. Para que te comuniques, solo WSP sino te comunicas atentamos contra la vida de cualquier chofer. Solo 24 horas”.

Los propietarios no hicieron caso y los criminales respondieron con balas.


Dina Boluarte

Por sus vidas, los choferes no trabajaron ayer y se niegan a hacerlo hoy. “¡Haz algo Dina (Boluarte), por el amor de Dios! El hampa nos gana”, indicó uno de ellos.

Paradero de línea A reúne a 50 unidades, como las B y C.

En las últimas semanas, la empresa Los Chinos sufrió cuatro ataques con balas y explosivos, el sábado un bus del Consorcio Roma y antes Etul4sa y Vipusa.


TE PUEDE INTERESAR