La Policía Nacional del Perú volvió a asestar un duro golpe al crimen organizado y en este nuevo caso está involucrado otra autoridad edil. En un megaoperativo que se llevó a cabo la madrugada de este jueves, fue detenido el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, acusado de liderar la banda 'Los temerarios del crimen', que se dedicaba a cobrar cupos a los transportistas.
Junto a Cornejo Chinguel fueron capturados otras 14 personas que también integrarían este grupo que habría incurrido en los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
Según explicó el comandante general de la PNP, José Lavalle, esta organización criminal otorgaba concesiones y licencias a diversas empresas de transporte a cambio de dádivas.
Entre los detenidos figuran un hermano del burgomaestre, el exgerente de Transportes y Seguridad Vial de esa comuna, dos regidores, un tramitador, intermediarios, entre otros.
"Ellos tenían por finalidad recaudar ingresos ilícitos otorgando licencias a empresas de transporte que no cumplían los requisitos", señaló el alto oficial.
OJO CON ESTO:
"Yo no quería matarlo": la confesión de la menor que mató a su padrastro y evitó ser violada (VIDEO)
Muere mamita atacada con cuchillo por ciudadano extranjero en Chorrillos
Padres de escolares rechazan su relación y estos toman potente veneno
Hombre apuñala 17 veces a su expareja mientras dormía en Iquitos (VIDEO)
HAY MÁS...