La Policía Nacional del Perú anunció este miércoles de la captura en Junín de un sujeto acusado de homicidio culposo, quien estaba prófugo de la justicia y al que se le incluyó en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
Fue el personal del Área de Investigación de Trata de Personas de Huancayo quienes, con ayuda de un colaborador, lograron identificar a Ángel Lazo Mendoza, de 36 años de edad; el mismo que fue detenido en un operativo al tener una requisitoria vigente.
Los efectivos llegaron hasta una localidad en Chilca, donde el criminar trabajaba como gasfitero sin que nadie sepa del delito por el que se le acusa.
Tras ser intervenido, los policías constataron que el sujeto contaba con una orden de captura y procedieron a su detención.
Lazo Mendoza fue puesto a disposición de la comisaría de la zona, donde informaron de su detención al Juzgado Penal Unipersonal de Yauli, entidad que emitió su orden de captura.
Se supo que, a través del Programa de Recompensas, el Ministerio del Interior ofrecía un beneficio económico de S/ 10, 000 por información valiosa que facilitara su detención.