Tres ciudadanos venezolanos que se habían convertido en el terror de los clientes de los centros comerciales Real Plaza Puruchuco y Santa Anita, los mismos que fingían ser conductor y pasajeros de una mototaxi y así asaltaban a todos los que salían de los referidos locales, fueron capturados por detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, en Ate.
La intervención se realizó cuando los sujetos se desplazaban a inmediaciones del centro comercial Real Plaza Puruchuco a bordo de dos mototaxis, de placas 1827-QA y 3131-7D. Ellos fueron identificados como Kelvin Romero Espinoza (26) “Cachete”, Irvin Linares Brizuela (22) “Gallito” y Jesús Hernández León (22) “Chiquito”, integrantes de la banda criminal ‘Los Chamos de Ceres’. Los custodios incautaron a uno de los detenidos un revólver calibre 38, abastecido con cinco cartuchos.
La Policía informó que los extranjeros se estacionaban en los exteriores de los centros comerciales y esperaban la salida de los clientes, los seguían en las mototaxis, el que hacía de pasajero descendía, encañonaba a las víctimas y les arrebataba sus bolsas con compras. Los tres detenidos tienen antecedentes policiales por el presunto delito de receptación de vehículo menor y robo agravado.