Los dos sujetos que fueron detenidos mientras intentaban extorsionar a los propietarios de una casa de apuestas de San Juan de Lurigancho el último viernes, serían integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos del Norte”, dedicada a aterrorizar a los empresarios de este distrito.
Alexandre Joel Huamaní Flores (28) “Peluca” y Mijail Luque Morales (21) “Jovanokf” cayeron con armas de fuego y una caja en la que habían colocado un material sumamente explosivo, que hubiera provocado una tragedia en los alrededores de la cuadra 11 de la avenida Jorge Basadre.
PELIGROSO. “Uno ha llegado con un morral y ha lanzado una caja donde se encontraba una granada y material explosivo, al parecer C-4. Personal de Udex acaba de retirar estos productos a una zona segura”, dijo durante la captura el general Jorge Castillo, jefe de monitoreo y supervisión de distritos en estado de emergencia.
El C-4 es una variedad de explosivo plástico de uso bélico y tiene una potencia mayor a la del trinitrotolueno (TNT).
CARGOS. Huamaní Flores y Luque Morales fueron trasladados a la Comisaría de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho. Son investigados por los presuntos delitos de peligro común, tenencia ilegal de armas y extorsión.
El distrito de San Juan de Lurigancho se mantiene en estado de emergencia porque sigue afectado por la delincuencia.