A estos “angelitos”, solo les faltaba ir a misa. Y es que antes de cometer sus sangrientas extorsiones de cada día, “Los Pirobos de Medellín” se encomendaban a la mismísima virgen de Guadalupe para garantizar el éxito de sus oscuras operaciones.
Ayer, las plegarias a esta Santa, los rituales con amuletos variados, y la meditación frente a la figura del gran Buda, les falló a los colombianos Yeison Cardona Grajales (20), Danilo Cardona Grajales (25) y David Cardona Grajales (30), quienes fueron detenidos en un departamento del jirón Manuel Pérez de Tudela, en San Juan de Lurigancho.
Los sujetos son acusados de ejercer el delito de la extorsión en la modalidad de “gota a gota”, en perjuicio de los comerciantes informales y mototaxistas de las zonas de Mariscal Cáceres y Montenegro, del referido distrito, señaló en conferencia el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri PNP.
DETENCIÓN
“Los Pirobos de Medellín” cayeron en posesión de armas de fuego, municiones, gran cantidad de droga, dinero en efectivo (soles y dólares) y celulares y libretas con el registro de las extorsiones.
El coronel Revoredo indicó que la banda delictiva amasó cerca de medio millón de soles con esta modalidad delictiva. La banda estaría relacionada con la organización criminal “Tren de Aragua”, cuyos anexos delincuenciales vienen generando terror en Lima Metropolitana.
+DATOS
Las extorsiones “gota a gota” se pueden denunciar a través de la Línea 1818 y el número 942841978, señaló la Policía.