Último adiós a angelito: multitudinaria despedida a niña asesinada por "monstruos del mototaxi"
Último adiós a angelito: multitudinaria despedida a niña asesinada por "monstruos del mototaxi"

En medio de desgarradoras escenas de dolor, los restos de la pequeña Kelly (10), quien fue violentada y cruelmente , fueron enterrados ayer en el cementerio de Supe Puerto, provincia limeña de .

Como se recuerda, la menor desapareció el pasado sábado por la noche cuando salió de su vivienda para vender gelatinas en una cancha deportiva. Tras reportarse el hecho, los vecinos de Barranca, familiares y compañeros de colegio de la víctima emprendieron un multitudinaria búsqueda, la cual culminó el último lunes por la mañana cuando el cuerpo de Kelly fue hallado sin vida cerca de un canal de regadío.


(FOTO) Familiares y compañeros de colegio de la niña pidieron justicia y cadena perpetua para Julio Arquinio, asesino confeso

Multitudinario adiós

Antes de partir a su última morada, los restos de la pequeña fueron velados en su vivienda ubicada en el pasaje Aldane, distrito de Puerto de Supe. Ya en horas de la tarde, el ataúd fue trasladado al colegio Virgen de Fátima 20790, institución educativa donde cursaba el cuarto grado de primaria. Ahí, sus compañeros de aula y maestros le rindieron un sentido homenaje y celebraron una misa en su nombre. Varios de sus amigos de aula portaron pancartas con emotivos mensajes donde pedían justicia.

Una de sus maestras señaló que Kelly era una alumna ejemplar, a quien le gustaba el deporte. Además, mencionó que era la capitana del equipo de vóley de su salón y que hace poco ganó el campeonato que organizó su colegio a nivel de toda primaria.


(FOTO) Decenas de personas, entre familiares, amigos, docentes, compañeros de colegio y pobladores, acompañaron a enterrar los restos de Kelly.

Estamos apenados por lo ocurrido. Pedimos a los padres que puedan estar más atentos con sus hijos, ya que están expuestos a todo tipo de peligro”, señaló una docente.

Luego, el féretro de la niña fue llevado en hombros por sus familiares y amigos hacia el cementerio de Supe, en medio de aplausos y arengas que pedían “justicia para Kelly”.

Queremos hacer justicia con nuestras propias manos. Queremos que las autoridades nos apoyen hasta lo último”, dijo un familiar de la víctima.

(FOTO) Julio Arquinio Giraldo (21) y su cómplice de 17 años se ensañaron con la menor.

ENFRENTAMIENTOS

Horas después del entierro, un grupo de indignados pobladores llegó hasta el frontis del Poder Judicial de Barranca para protestar por el crimen de la menor. Los vecinos arrojaron huevos, piedras y otros objetos; por lo que la Policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersarlos y mantener el orden. Un patrullero de la PNP también fue atacado por los manifestantes, que exigían una rigurosa investigación y cadena perpetua para Julio César Arquinio Giraldo (21), asesino confeso de Kelly.

Hasta el cierre de esta edición, se supo que al menos 300 personas llegaron hasta el local de Poder Judicial con pancartas y palos en mano. Por seguridad, se cerraron dos vías de ingreso a la mencionada sede judicial.

APOYO

En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, señaló que la familia de la víctima ya recibe atención psicológica y que su sector está solicitando prisión preventiva para el asesino.

(FOTO) Decenas de personas, entre familiares, amigos, docentes, compañeros de colegio y pobladores, acompañaron a enterrar los restos de Kelly.

OJO CON ESTO


HAY MÁS...